

Es una raza terminal, que produce corderos vigorosos, con tasas de crecimiento de hasta 450 gramos/día hasta el destete, que permiten obtener carcasas de 20 kg en menos de 5 meses.

La raza tiene una de las estaciones de cría más larga de las razas criadas en el Uruguay, permitiendo obtener eficientemente pariciones de otoño y primavera.

La raza tiene una destacada habilidad materna dada por su facilidad de parto, elevado instinto maternal y excelente capacidad lechera, que le permite criar eficientemente nacimientos múltiples y obtener altas tasas de sobrevivencia al destete.

Es una raza doble propósito superior con buen comportamiento reproductivo y corderos pesados de excelente calidad, que produce lanas Merino finas de excelente calidad y suavidad.

Sus características de fácil cuidado, como ser: cara destapada, garreos y ubre libre de lana, y su hábito gregario; ahorran trabajo y facilitan el manejo.

Es una raza con una estación de cría de las más amplias de las razas criadas en el país y con elevada Fertilidad y Fecundidad, permitiendo obtener eficientemente pariciones de otoño y primavera; siendo consistentes las señaladas de 115% a 125%.