Nos decidimos por la raza Ile de France porque es una raza rústica, moderna y equilibrada, que está adaptada a diferentes ambientes, con destacados beneficios para productores que quieran especializarse en la producción de carne.
Es una raza muy eficiente en la producción de carne. Como raza carnicera terminal, produce corderos vigorosos, con tasas de crecimiento de hasta 450 gramos/día hasta el destete y excelentes rendimientos, que permiten obtener carcasas de 20 kg en menos de 5 meses.
Los corderos Ile de France son chicos al nacer, incluso en cruzamientos terminales y no tienen problemas de atraques, ni siquiera en borregas.
En cruzamientos maternales o como raza pura, tiene una destacada habilidad materna dada por su facilidad de parto, elevado instinto maternal y excelente capacidad lechera, que le permite criar eficientemente nacimientos múltiples y obtener altas tasas de sobrevivencia al destete.
Sumado a su alta fertilidad y fecundidad, es posible obtener tasas de destete superiores al 130%.
Posee características de fácil cuidado, como son: cara destapada, garreos y ubre libre de lana, ahorrando trabajo y facilitando el manejo.
La raza Ile de France, tiene una de las estaciones de cría más larga de las razas explotadas en el Uruguay, permitiendo obtener eficientemente pariciones de otoño y primavera.
Explotar esta característica maternal, abre la oportunidad a aquellos productores interesados en intensificar aún más su producción de carne, de implementar sistemas de producción con tres pariciones cada 2 años, o estratificar varias pariciones dentro de un mismo año con excelentes tasas de destete.
Es posible obtener 120% de parición en borregas pariendo en otoño, con buenas tasas de sobrevivencia.
La carne Ile de France, tiene un excelente marmoleo, terneza y sabor, con mínima grasa exterior y gran ojo de bife, lo cual hace de su consumo, una sabrosa y magnífica experiencia.
Sus carcasas se destacan por su definición muscular, elevada proporción músculo/hueso, y alta proporción de cortes valiosos con una correcta distribución de grasa.
Su lana es blanca sin fibras pigmentadas, con una finura de 23 a 27 micras y una excelente voluminosidad (Bulk).